viernes, 26 de septiembre de 2008

hip hop


El apodo del cantante se lo asignó su abuela, que supuestamente dijo que él era siempre "el juego" de la vida de los raperos. En sus años de adolescencia, dos de sus hermanos fueron asesinados. Mientras tanto, su hermanastro Big Fase 100 le introdujo en el modo de vivir en cuadrilla, la "gang lifestyle".
The Game fue disparado cinco veces después de un reparto de droga fracasado en 2001. Una vez recuperado, dedicidió emprender su carrera como cantante de rap y pronto fue descubierto por Dr. Dre.
Con su álbum The Documentary, producido por Dr. Dre y 50 Cent, llegó a número uno en las listas de Billboard gracias a éxitos como "Hate It Or Love It", "Dreams" o "How We Do". En principio, el álbum se iba a llamar Nigga Wit' An Attitude Volume 1, pero no ocurrió por no llegar a un acuerdo con la familia de Eazy-E.
El rapero californiano técnicamente firmo con G-Unit, aunque varios incidentes con 50 Cent forzaron su salida, de la que ha tenido muchos problemas legales. Después de esto The Game tuvo que firmar con Geffen Records para que su segundo álbum no saliera bajo G-Unit Records.
The Game ha tenido un gran número de rivales, como por ejemplo Suge Knight, Memphis Bleek, Jay-Z, Yukmouth, Joe Budden y 50 Cent, de esta última disputa se unio al movimiento G-Unot contra 50 cent, Lloyd Banks y demás componentes de G-Unit, siendo constantes los beefs con el grupo
Recientemente Lloyd Banks hizo unas declaraciones en las que decia que The Game era propenso al suicidio. A la que rápidamente respondió The Game desmintiendolo y mofandose de Banks.
The Game tiene un hijo llamado Harlem Carlon Taylor. The Game tiene muchos tatuajes repartidos por su cuerpo, entre ellos homenajes a Eazy E, NWA, 2pac y The Black Wall Street.

No hay comentarios: